Français | English
 













 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

   
 
 

El próximo 22 de Marzo del 2012, AMARC, la red de radios comunitarias presente en África, Asia, América latina, Europa y América del Norte, asegurará la cobertura del Día Mundial del Agua 2012 bajo el tema: ``Agua y Seguridad Alimenticia``. AMARC animará a los indígenas locales, a las radios indígenas rurales y urbanas locales a desarrollar temas específicos concernientes a la concientización y las soluciones que representan las estrategias e iniciativas sobre el reto del agua y la seguridad alimenticia. AMARC se asegurará que las radios comunitarias locales escogidas les den voz a las comunidades para resaltar sus experiencias particulares así como sus preocupaciones. AMARC también contribuirá por medio de su sitio internet con información para las comunidades locales referentes a las iniciativas locales y globales, incluidas en las iniciativas promovidas por la FAO. También buscará incrementar el desarrollo de interacción entre las partes interesadas.

AMARC aprovechará la experiencia de las coberturas anteriormente exitosas como la del Día Mundial de la Alimentación, así como de otras campañas internacionales como Radio Voces Sin Fronteras, una Campaña contra el Racismo y la Discriminación, y la del Día Internacional de la Mujer, entre otras. El Secretariado Internacional en coordinación con las oficinas regionales de AMARC en Lima, Dakar, Katmandú y Bruselas facilitará la coordinación necesaria de la coordinación, investigación, producción y difusión por las radios comunitarias escogidas en los países específicos así como la difusión vía Internet durante todo el día del 22 de Marzo, 2012.

La programación será diseminada por medio de la cadena AMARC con una audiencia estimada de 5 millones de radioescuchas en todos los continentes. Los archivos de los programas difundidos asegurarán el acceso a un número más grande de radios comunitarias, de comunicadores y al público en general, los cuales podrán ser escuchados en vivo o en archivo en línea, después del evento.