English | Español | Français

Bienvenido al sitio Internet de AMARC


A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países. El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.



Actividades en curso

Conferencia Formación de Formadores - AMARC África : “ Aumentar el impacto de las radios comunitarias ”



Conferencia de AMARC África del Norte y Oriente Medio : “ Medias comunitarios y primavera árabe ”



DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Comunicado de prensa

El Portal Internet de la asociación civil Maghreb‐Machrek e-joussour, programa del «Forum des Alternatives Maroc (FMAS)», organiza en colaboración con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y con el apoyo de International Media Support (IMS), el encuentro internacional « Radios comunitarias: para la información ciudadana » los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en Marrakech.
Montreal, 9 de noviembre de 2011. La fecha de la mudanza se acerca para el Secretariado internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), que se mudará en el centro cultural de la ciudad de Montreal, a la esquina de las calles Sainte-Catherine y Saint-Laurent. De hecho, desde el 19 de noviembre que viene, la nueva dirección de AMARC será el: 2, calle Sainte-Catherine Est, suite 102, Montréal, Québec, H2X 1K4
Montreal, 8 noviembre de 2011. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) saluda la decisión de la UNESCO, que confirmó el 13 de febrero como el Día mundial de la radio. Encuentra aquí la versión de la resolución en español, en el punto 13 de la orden del día en http://www.unesco.org/new/en/executive-board/187th-session/main-series/
Montreal, 3 de noviembre de 2011. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), International Media Support (IMS) y el Syndicat des radios libres de la Tunisie (STRL) han confirmado hoy que la radio Sawt el Managem, localizada en Gafsa, será en el aire en los plazos fijados por la autoridad de regulación de Túnez.
Katmandú, 2 de noviembre de 2011. El Foro de formación en radio comunitaria de AMARC Asia-Pacifico para aumentar el impacto de los medios comunitarios previsto originalmente del 17 al 19 de noviembre de 2011, se realizará del 11 al 13 de diciembre del 2011 en el Hotel Ambassador, Sukhumvit (http://www.amtel.co.th/), en Bangkok, Tailandia. La decisión fue tomada en consulta con las partes implicadas en Tailandia y tras las inundaciones devastadoras que han afectado Bangkok en las últimas semanas.












http://www.amarc.org/index.php?p=nepalwintraining2011